25 de marzo de 2012

Cupcakes de Zanahoria


El Viernes, fui a la "Quedada Bloguera en Bilbo" y conocí a unas Mujeres Maravillosas que deseo seguir conociendo!!
Se me hizo cortísimo (me hubiese quedado mil horas más!) pero bueno...eran las 21:00h cuando me fui así que...tan corto no fue! 
Pero es que estaba tan a gusto...y según hablábamos...más ganas tenía de saber más...y más, sobre las personas que hay detrás de los blogs...sabemos tan poco las unas de los otras...y muchas veces,nos parecemos tanto!!
Y bueno como nunca había asistido a ninguna quedada pero siempre había visto en fotos del facebook que la gente cuando va lleva cositas para comer...hice estos cupcakes de zanahoria para la ocasión que tanto lo merecía!


Receta de Rosa Reoyo:
-150g zanahorias ralladas
-150ml aceite de girasol
-150g azúcar moreno
-2 huevos L
-150g harina
-la ralladura de una naranja
-1g de nuez moscada
-1g de canela 
-1 y media cucharadita de levadura royal

Para la Cobertura:
-150g de azúcar glass (previamente tamizado)
-150g mantequilla (a temperatura ambiente)
-75g de chocolate blanco nestle-milka 
-2 cucharadas de leche semidesnatada

  
Preparación: 
 1º- Precalentar el horno y poner las cápsulas de papel en la bandeja de cupcakes.
2º-Rallar las zanahorias.
3º-Batir con una batidora de varillas eléctrica el azúcar moreno y el aceite de girasol hasta que estén bien mezclados.
4º-Sin dejar de batir,añadir los huevos uno a uno.Siempre esperando que el anterior se haya integrado bien.
5º-Tamizar la harina,levadura,nuez moscada y la canela.Después,echarlo a la mezcla anterior (aceite,azúcar,huevos) y batir bien hasta que la mezcle este sin grumos y muy cremosa.
6º-Por último añadir la zanahoria rallada junto con la ralladura de naranja a la mezcla y remover hasta que este bien integrada.
7º-Repartir la masa en las cápsulas y poner en el horno durante 20 minutos o hasta hacer la prueba del palillo y os salga limpio. 
8º-Una vez fuera del horno,dejar reposar durante 5minutos en la bandeja y después dejar enfriar por completo sobre una rejilla.


Preparación de la cobertura:
 1º-Poner en un tazón el chocolate blanco con 2 cucharadas soperas de leche y meter en el microondas hasta que se haga líquido (¡Cuidado que el chocolate se quema con facilidad! Dependerá del microondas el tiempo pero seguramente con menos de 1minuto,estará listo.¡Controladlo si no queréis sorpresas!).Después,dejar templar.
2º-Batir la mantequilla e ir añadiendo poco a poco el azúcar glass para favorecer su integración. 
3º-Por último y sin dejar de batir...vamos añadiendo a cucharadas el chocolate derretido y esperamos a que se mezcle bien. ¡Listo!Esta cobertura te la comes a cucharadas de lo riquísima que está y lo bien que entra yummy,yummy pero recordad que si os la coméis...vuestros cupcakes quedarán desnudos y no os lo perdonaran!jeje

Un beso enooorme y a disfrutar de vuestros cupcakes! 
Por cierto, hoy han cambiado la hora asi que recordad cambiar los relojes de casa que sino mañana llegareis 1 hora tarde al trabajo,colegio...!!



7 comentarios:

  1. Ay... Muchísimas gracias por publicar la receta. Probablemente han sido los mejores cupcakes que he probado en mi vida, en serio, me encantaron. Así que con tu permiso me la llevo, a ver si los hago para el cumple de mi compañera de trabajo que es la semana que viene. Si me quedan la mitad de buenos que los tuyos me conformo.
    También me lo pasé genial en la quedada, es estupendo encontrar gente con la que, aún sin conocerse, conectas porque tienes una pasión en común (bueno, o varias, léase galletas, cupcakes, tartas...).
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias kizkur,eres un solete!!
      Un beso muuuuu gordoooo y ya me contarás si le gustan a tu compi del curro =)

      Eliminar
    2. Los he llevado hoy, y han sido un exitazo, no sé si me han salido tan buenos como los tuyos, pero creo que se parecían bastante, je, je... la gente alucinaba cuando les decía que son de zanahoria. ¡son deliciosos!
      Gracias de nuevo, un besote.

      Eliminar
  2. Qué chulos.Me apunto tu receta ahora mismo!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ummmm!! Estos cupcakes me encantan, diría que son mis favoritos. Qué pena no haberme enterado de la quedada! Te he decubierto hace poco y me ha gustado mucho lo que haces!
    Si te pasas por mi blog, te he dejado un regalito, espero que te guste!!

    http://gallecookies.blogspot.com.es/

    Muás!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog!Si quieres puedes pasar por mi blog a recoger tu regalito.

    http://cocinaconalbamar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar